10 consejos para redactar un articulo SEO

Hoy te voy a contar 10 consejos para redactar un articulo SEO. Redactar entradas de blog requiere habilidad. Para mantener al lector interesado, debes pensar en la estructura de tu artículo y escribir artículos atractivos. Si a la gente le gusta y entiende un artículo, estará mucho más dispuesta a compartirlo con los demás, y eso aumentará tu posicionamiento web. Por lo tanto, si quieres mejorar tus rankings, mejora tus habilidades de escritura. Comienza con estos consejos sobre cómo escribir una entrada de blog compatible con el SEO!

Para algunos, escribir con fines SEO y escribir para atraer y cautivar a su audiencia parecen dos objetivos contradictorios. Estoy totalmente en desacuerdo. Por supuesto, las palabras para las que quieres que te encuentren deben estar en un lugar destacado si quieres redactar un articulo SEO. Pero, el uso excesivo de palabras clave dificulta severamente la legibilidad de tu texto, lo cual definitivamente no quieres hacer. De hecho, una alta densidad de frases clave puede incluso ser una señal para Google de que podrías estar metiendo palabras clave en tu texto y esto puede afectar negativamente a tus posiciones.

Esta entrada proporciona consejos para redactar un articulo SEO y fácil de leer. Estos dos objetivos siempre deben ir de la mano, ya que creemos que escribir en un lenguaje comprensible te consigue más visitantes y los mantiene en tu sitio.

Antes de empezar: haz una investigación de palabras clave

Antes de empezar a escribir, tienes que hacer una investigación de palabras clave. Si quieres dominar los resultados de búsqueda y redactar un articulo SEO, tendrás que averiguar con qué palabras buscará realmente tu público. Estos son los temas sobre los que debes escribir y las palabras clave que debes usar en tu texto.

Cuando hayas hecho tu investigación de palabras clave y tengas una lista de palabras clave sobre las que escribir, es hora de empezar a redactar. Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a conseguir una entrada de blog increíble!

Consejos sobre cómo redactar un articulo SEO

Por encima de todo, la entrada de tu blog tiene que ser una buena fuente de información. Cuando empiezan una nueva entrada de blog, muchos blogueros empiezan a escribir, escribiendo lo que les viene a la cabeza. Si bien esto puede funcionar para algunas personas que tienen talentos naturales para la escritura, otras pueden necesitar algo de ayuda. Personalmente, siempre sigo estas «reglas» cuando escribo un nuevo blog.

1. ¡Piensa antes de escribir!

Antes de empezar, piensa cuidadosamente en el mensaje de tu artículo. ¿Qué quieres decir a tus lectores o qué pregunta central quieres responder? ¿Cuál es el propósito de tu artículo? ¿Y qué quieres que hagan tus lectores al final de la página? Escribe las respuestas a estas preguntas antes de empezar.

2. Diseña una estructura para redactar un articulo SEO

Para escribir un artículo de blog legible y fácil de usar para el SEO, necesitas crear una estructura clara. Esto significa que cada entrada debería tener:

  • Algún tipo de introducción (en la que introduzcas tu tema);
  • un cuerpo (en el que se escribe el mensaje principal);
  • una conclusión (en la que se resumen las ideas principales o se saca una conclusión).

En unas pocas frases, escribe lo que quieres decir en las tres secciones. Ya has creado un resumen de tu artículo, esto te ayudará a redactar un articulo SEO. Ahora puede comenzar la verdadera redacción.

3. Utilizar los párrafos

Todo el mundo usa los párrafos, pero no todo el mundo los usa bien. No empieces cada nueva frase en una nueva línea, sólo porque se vea bien. Además, trata de no hacerlos demasiado largos, ya que cada párrafo debe tener su propia idea o tema. Preguntate a ti mismo cual es la idea principal de cada párrafo. Deberías ser capaz de resumir esa idea principal en una frase. Si eso no es posible y necesitas más frases para explicar la idea principal, simplemente tienes que usar más párrafos.

4. Usar encabezamientos

Los encabezados estructuran todo el texto, así que úsalos. No sólo son importantes para la legibilidad, sino también para el SEO. Los encabezados ayudan a Google a comprender los temas principales de una publicación larga y, por lo tanto, pueden beneficiar tu ranking. Si quieres que la gente se oriente por tus artículos, deberías utilizar subtítulos para guiarlos, ayudarlos a escanear tu página y aclarar la estructura de tus artículos.

Además, asegúrate de usar tu palabra clave en algunos de los subtítulos. Me refiero a algunos de ellos, ya que usar tu palabra clave en cada encabezado hará que el texto sea torpe y poco natural. Esto hará que la gente no siga leyendo.

5. Usar palabras de transición

Las palabras de transición ayudan a las personas a escanear tu texto y a entender la relación entre las frases y los párrafos. Por ejemplo, digamos que hay tres razones para que la gente compre tu producto. Deberías usar palabras de transición como: «en primer lugar»; «en segundo lugar» y «finalmente». También, palabras como «sin embargo», » de manera similar» y «por ejemplo» dan una clara indicación a tus lectores. Los lectores entenderán inmediatamente que una conclusión seguirá a palabras como «para resumir» o «en resumen». Las palabras de transición son por lo tanto muy importantes para añadir estructura al texto.

6. Optimizar la longitud de tu artículo

Asegúrate de que los artículos de tu blog tengan un mínimo de 300 palabras, pero mantén la longitud de tu artículo equilibrada. A Google le gustan los artículos largos, sin embargo, si tu artículo es demasiado largo puede asustar a los usuarios. Te aconsejo que sólo escribas artículos largos cuando sepas que eres un escritor experto. Es pedirle mucho a tus visitantes que lean todo tu artículo cuando es largo. Revisa este artículo si no estás seguro de la longitud que debe tener una entrada de blog. Y recuerda que debes seguir utilizando la frase clave de enfoque en todo el texto para asegurarte de que acabas de redactar un articulo SEO.

7. Enlace al contenido anterior

Si ya has escrito un contenido sobre el mismo tema de tu actual publicación, no olvides enlazar a y desde estas publicaciones. Esto hará que tu nueva entrada del blog, y las ya existentes, sean más fuertes porque estás mostrando autoridad en el tema. Además de eso, la estructura de los enlaces también es importante para su clasificación en Google. Y no olvidemos que enlazar con otro contenido sobre un tema es genial para tus lectores, ya que también pueden estar interesados en leer estas publicaciones relacionadas. Les ayuda a navegar por su sitio.

Lo llamamos enlace interno y tanto tus lectores como Google te lo agradecerán. Les ayuda a administrar tu contenido y a entender las relaciones entre los diferentes contenidos de tu sitio, así que dedica un tiempo a enlazar con tu contenido anterior.

8. Deja que otras personas lean tu publicación

Antes de publicar tu artículo, asegúrate de que alguien más lo lea primero. Pregúntale si entiende el concepto principal de tu post e invítale a corregir cualquier error de escritura o gramatical. Esto puede ayudarte al proporcionar una visión objetiva de la legibilidad y el atractivo de tu texto. Si tienes a alguien en tu equipo que resulta ser un experto en el tema sobre el que escribes, asegúrate de pasarle tu artículo. De esta forma, podrán comprobar si estás cubriendo todo lo que necesitas y ofrecerte sugerencias para mejorar aún más tu publicación.

9. Añade contenido regularmente

Añadir regularmente nuevas entradas de blog a tu sitio web le dice a Google que tu sitio web está vivo. Esto es importante porque si tu sitio no está activo, Google lo rastreará con menos frecuencia y esto podría afectar negativamente a tus posiciones. Pero no publiques sólo por el hecho de publicar. Asegúrate de que todo lo que publiques sea contenido de alta calidad: artículos informativos y bien redactados que entretengan a los lectores y que se ajusten a su intención de búsqueda.

Si tienes dificultades para publicar con regularidad, puede ser una gran idea crear un calendario editorial para tu blog. Esto te permite estructurar este proceso de manera que se ajuste a ti y a tu equipo.

10. Usa un plugin SEO

Muchos plugins SEO como Rank Math o Yoast SEO te ayudan a escribir entradas de blog más legibles y aptas para el SEO. Empieza por elegir el término de búsqueda más importante para el que quieres que la gente encuentre esta página en particular. Esta es tu frase clave de enfoque y, después de rellenarla, los plugins realizan todo tipo de comprobaciones para ver si tu artículo está optimizado o todavía necesita mejoras:

  • Los plugins comprueban tu mensaje para ver si has usado la frase clave en los lugares correctos, como tu título, meta descripción, texto alternativo y URL. También reconocen diferentes formas de palabras de tu frase clave.
  • Comprueban la legibilidad de su texto: ¿Son tus frases o párrafos demasiado largos? ¿Utilizas palabras de transición?
  • Comprueban los enlaces internos y externos de tu artículo. Incluso proporcionan sugerencias de enlaces a artículos relacionados en tu sitio.
  • Calculan la frecuencia con la que utilizas tu frase clave en tu texto: ¿no es suficiente o es demasiado frecuente? También comprueba si has distribuido tu frase clave de manera uniforme en todo tu artículo.
  • También comprueban si otras páginas de tu sitio web utilizan la misma palabra clave de enfoque, para evitar que compitas contigo mismo.

Conclusión sobre estos consejos para redactar un articulo para SEO

Los días en que unos pocos trucos de SEO eran suficientes para que tu sitio web se posicionara bien en Google ya han pasado. Hoy en día, el contenido de calidad es el rey. Y un buen contenido también lleva a más enlaces, acciones, tweets y visitantes que regresan a tu sitio web. Por supuesto, siempre hay otras cosas que puedes hacer para redactar un articulo SEO, pero lo más importante es escribir publicaciones muy, muy buenas.

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