Cómo impulsar el SEO con el marketing de contenidos

Cómo impulsar el SEO con el marketing de contenidos

Cómo impulsar el SEO. Cada día se generan millones de entradas en los blogs, dando lugar a una acumulación de contenidos que en muchos casos despistan a los lectores ávidos de soluciones concretas. La pregunta es sencilla, con tanto contenido, ¿cómo lograr posicionarse entre los primeros en los buscadores? La respuesta es simple, descubre qué está buscando la audiencia y ayúdales a encontrar las soluciones, esto es, responde a sus preguntas con contenido.

¿Cómo vamos a lograr impulsar el SEO con el marketing de contenidos?

Escribe titulares que respondan a las preguntas principales de los consumidores.

Ten en cuenta que el 80% de los lectores no pasarán del título. El título debe abordar la pregunta principal de los consumidores y el artículo debe dar respuesta a esa pregunta del título.

Escribir artículos largos.

Índice

  • 1 Escribir artículos largos.
  • 2 Mejorar la legibilidad
  • 3 Agregar tiempo de lectura a sus artículos.
  • 4 Publicaciones optimizadas para dispositivos móviles.
    • 4.1 Más de mi web

A pesar de lo que pudiera parecer, un contenido extenso y de valor (en cuanto a proposición de soluciones) es muy apreciado por los usuarios de Internet.

Un simple ejemplo: usted necesita comprar una prenda técnica para ir a esquiar. Comprenda que si alguien entra en su post y usted le proporciona todo tipo de información, sin lugar a dudas, se convertirá en referente para próximas búsquedas. Por lo tanto, no se trata de rellenar espacio, sino de crear auténtito valor.

Intente crear un contenido de más de 3.000 palabras por artículo. Rebuscando estadísticas nos encontramos con un hecho que resume lo que intento exponer: el número de palabras por post entre las diez webs mejor posicionadas en Google para una palabra clave contienen más de 2.000 palabras. Ello nos pone en el camino correcto a la hora de posicionarnos de acuerdo al algoritmo de un buscador.

Los artículos más largos, por lo tanto, aumentan las tasas de conversión.

Mejorar la legibilidad (Cómo impulsar el SEO)

Los buscadores quieren textos legibles, en donde se enmarque la idea principal y se desarrolle de manera clara y concisa. Es muy importante cómo vamos a estructurar el texto del artículo a través de etiquetas H1-H6, cursivas, negritas, etc.

A continuación paso a detallar una serie de reglas para favorecer la legibilidad de un texto:

  • Acortar las oraciones. Ser conciso en la exposición. Párrafos largos conllevan a una desatención en el mensaje principal.
  • Reducir el número de palabras largas. Otro componente clave en la legibilidad de un documento es la longotud de una palabra.
  • Escribir para tu audiencia. Cuando escriba tenga en mente el tipo de persona al cual va dirigido el texto. De ello se pueden derivar el uso de jergas más técnicas dependiendo del tipo de mensaje. En cualquier caso, no se debe de perder de vista que aunque usemos palabras técnicas el mensaje tiene que ser claro en cuanto a su exposición.
  • Revisar la ortografía y el uso de las puntuaciones a la hora de construir oraciones. Una falta de ortografía puede dar al traste la solvencia de un texto de cara al un lector.
  • Estructurar el texto. Piensa lo que quieres contar y cuál es el mensaje clave. No abuses de párrafos extensos en cuanto a información.

Agregar tiempo de lectura a sus artículos.

Si les dice a los lectores cuánto tiempo les va a llevar leer su artículo probablemente lo lean. Es la psicología del trabajo. Cómo calcular es tiempo estimado de lectura. Hay muchos plugins para wordPress o fragmentos de código que se encargan de realizar esa labor.

En definitiva, si sabes el tiempo que te va a suponer leer un artículo vas a salvar el muro invisible del “no tengo tiempo ahora”.

Publicaciones optimizadas para dispositivos móviles.

Con esta optimización favorecemos una carega rápida en dichos dispositivos. Es una cuestión que el buscador de Google le da mucha importancia. Google Page Speed ​Insights es otra herramienta gratuita de Google que puede ayudarlo a hacer que sus sitios web sean más rápidos en todo tipo de dispositivos.

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