optimizar el contenido SEO de tu web

Cómo optimizar el contenido SEO de tu web

Tengo una web brillante, con contenido único y útil. Sin embargo, nadie nos lee. No aparecemos en los buscadores. La solución está en optimizar el contenido SEO de tu web.

Cómo optimizamos el contenido

Partimos de la premisa que lo importante a la hora de crear un texto es que sea de utilidad o favorezca un interés en quien lo está leyendo. Un usuario de internet busca la solución a un problema, pero ocurre que el hecho que un texto proponga acertadas soluciones a un usuario que las reclama, no llegue a leerlas porque no aparecen en las primeras posiciones del buscador. Es aquí donde comienza la labor de optimizar el contenido SEO de tus contenidos.

Cómo optimizar el contenido SEO

  • TÍTULO:

    • Palabras clave en el título.
    • Longitud de título adecuado.
    • Etiquetas <title> no duplicadas.

Consejo: Asegúrate de incluir tu palabra clave dentro de los primeros 60 caracteres de tu título , que es justo donde Google corta los títulos en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

  • METAETIQUETAS:

    • Palabras clave en etiquetas metadescripción.
    • Longitud de etiquetas metadescripción adecuada.
    • Etiquetas metadescripción no duplicadas.

Consejo: Elige entre 15 y 25 etiquetas que consideres importantes para tu blog y que no son demasiado similares entre sí, y luego solo etiqueta tus publicaciones con esas palabras clave.

  • CUERPO:

    • Palabras clave en <body>
    • Densidad de palabras en body.
    • Palabras clave en H1, H2-H6, negrita y cursiva

Consejo: Siempre que crees contenido, tu enfoque principal debe estar en lo que le importa a tu audiencia , no en cuántas veces puede incluir una palabra clave o frase de palabras clave en ese contenido.

  • IMÁGENES:

    • Palabras clave en textos ALT.

Consejo: Aparte de incluir el texto alt, no subas a tu web la imagen con un nombre así «IMG23940» incluye un nombre que la describa, como «optimizar-contenido-seo.jpg»

  • ENLACES:

    • Enlaces externos nofollow.

Si quieres saber más acerca del marketing de contenidos, te recomiendo leer Qué Es El Marketing De Contenidos.

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