Copia el Ecommerce marketing de Amazon

Copia el Ecommerce marketing de Amazon

El dominio de Amazon en la esfera del ecommerce marketing se ha convertido en una leyenda. Es a la vez el innovador más consistente y el líder de la industria consolidado, y a menudo se puede sentir como si todo el mundo estuviera jugando a ponerse al día con él. Si necesitas más estrategias de ecommerce puedes leer el artículo los 25 mejores consejos ecommerce para promocionar tu tienda online.

Pero para llegar a las cimas que ha alcanzado hoy, Amazon tuvo que hacer una serie de inteligentes movimientos de negocios.

Desde el uso pionero del aprendizaje automático y los algoritmos hasta el mejor programa de afiliados de su clase, se han instituido políticas y programas que lo ha convertido en el líder indiscutible en su campo. Y sabes que? No hay nada malo en aprender -o, sí, si quieres llamarlo así, robar- de los mejores.

1 Personalizar, personalizar, personalizar, personalizar

El algoritmo de recomendación personalizada de Amazon es una de las mejores inversiones que la compañía ha hecho nunca. Al agrupar los intereses de sus clientes y utilizar las intersecciones para proporcionar recomendaciones para artículos similares, Amazon crea una venta automática, siempre activa y personalizada que hace que los clientes se sientan más valorados. Combinado con su amplia plataforma Amazon PPC, el nivel de detalle que Amazon puede alcanzar a través de sus motores de personalización es realmente impresionante.

Los estudios demuestran que los clientes aprecian genuinamente la personalización y que esto los hace más propensos a la conversión. Para agregar personalización a su sitio de ecommerce, puedes utilizar una variedad de métodos y técnicas, incluyendo:

· Herramientas de geolocalización para comercializar a los clientes por su ubicación
· Personalización según las condiciones meteorológicas y la estación del año
· Recomendaciones personalizadas basadas en datos de compra y navegación
· Algoritmos de recomendación de contenido
· Recordatorios de reorientación y abandono de carrito
· Las empresas de comercio electrónico tienen numerosas opciones de software de personalización, incluyendo líderes de la industria como Monetate para minoristas y Cxense para medios digitales. Pero en un mercado con tantas opciones, tómate tu tiempo para investigar y elegir la que mejor se adapte a su negocio.

2. Facilitar a los clientes la búsqueda de lo que necesitan

El éxito de Amazon se basa en una cadena de comodidades: Su búsqueda es bastante fácil de usar, el proceso de pago es sencillo y el envío es rápido. Cada uno es importante a su manera, pero crear un proceso optimizado de navegación y selección es particularmente fundamental para su éxito.

Por supuesto, Amazon ha invertido millones en sus algoritmos de búsqueda, pero puedes mejorar la navegabilidad de tu sitio con una inversión más modesta en algunas de las mejores prácticas clave:

· Crear descripciones de productos útiles, informativas y originales que sirvan como una guía de confianza para los compradores.
· Agrega autosugerencia a la función de búsqueda de su sitio para que los compradores puedan encontrar lo que buscan de forma más rápida y precisa.
· Proporcionar herramientas de navegación fáciles de usar, como botones de categorías o menús desplegables.
· Utilice las opciones de búsqueda facetada y de filtrado de productos para los clientes que deseen una experiencia más centrada en la navegación.
· Cree páginas de resultados de búsqueda visualmente ricas que incluyan imágenes de alta resolución.
· Utiliza el retargeting de cookies para recordar las preferencias de los usuarios.

3. Ofrece un programa de fidelización más completo

Amazon Prime podría ser la mejor oferta en cuanto a programas de afiliación premium se refiere. Por sólo $12.99 al mes, obtendrás videos en tiempo real, música en tiempo real, descuentos en Whole Foods y, por supuesto, el legendario envío gratuito de dos días. ¿Qué es lo que no te gusta?

Eso no quiere decir que la mayoría de los negocios podrán ofrecer la misma variedad de beneficios que Amazon. El alcance increíblemente amplio de la compañía les permite empaquetar mucho valor en un solo servicio, y su abundante flujo de caja le ayuda a absorber los altos costos de estos servicios. Pero vale la pena preguntarse si su programa de fidelización puede ofrecer más a sus clientes. Considere algunas técnicas para agregar variedad y valor a su programa de lealtad, incluyendo:

· Formas de recompensar el compromiso de los clientes que no sean la compra, como ver un video o inscribirse en una lista de correo electrónico.
· Considera la posibilidad de asociarse con otras empresas para ofrecer recompensas de marca compartida.
· Crear un sistema de referencia que recompense a los clientes por recomendar su negocio a sus amigos.
· Ofrecer diferentes opciones para que los clientes puedan canjear sus recompensas
· Crear incentivos para programas de lealtad basados en valores, como donaciones a una causa.

4. Haz que el proceso de pago sea muy sencillo (ecommerce marketing)

El abandono del carro está entre los problemas más desconcertantes del ecommerce marketing para muchos minoristas. En un estudio sobre por qué los clientes abandonaron sus carritos, el 34 por ciento citó que se les pidió que crearan una cuenta y el 26 por ciento dijo que el proceso de pago era demasiado largo y complejo. Esa es un área en la que Amazon sobresale. No sólo permite la compra de los clientes, sino que desglosa el proceso de compra en sus componentes más esenciales e incluso permite realizar pedidos con un solo clic.

Es sorprendente la frecuencia con la que los minoristas de ecommerce marketing no siguen las mejores prácticas simples de pago. Si el abandono del carro es un problema para ti, los sitios web de comercio electrónico siempre se pueden beneficiar de una cierta racionalización del proceso de compra, incluyendo:

· Si es posible, permita que los clientes realicen el pago sin crear una cuenta.
· Proporcione instrucciones claras para rellenar todos los campos obligatorios.
· No pida al cliente que rellene campos innecesarios.
· Mostrar al cliente dónde se encuentra en el proceso de pago y permitirle navegar libremente hacia adelante y hacia atrás.
· Configure su sitio para enviar correos electrónicos automáticos de seguimiento y rastreo.
· Asegúrese de que su proceso de pago móvil sea tan rápido y eficaz como el sitio de escritorio.

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