¿Qué es Google Merchant Center, cómo crear su cuenta?

Tú sabes que es Google Merchant Center? ¿Sabes qué ventajas puede aportar a tu Tienda Online? Actualmente, existen múltiples plataformas diseñadas para ayudar a hacer crecer y expandir un negocio en Internet, favoreciéndolo para obtener mucho más tráfico y clientes potenciales.

Si hay alguna herramienta que destaca por su valor en el sector del eCommerce es Google Shopping. Ella es capaz de llevar el alcance de los productos de su Tienda a nuevos niveles, dándoles más visibilidad de la que normalmente lo harían. Y, cuando se habla de publicidad en Shopping, es donde «Merchant Center» entra en juego .

Entonces, si aún no lo conoces o no terminas de entender exactamente qué es Google Merchant Center y para qué sirve, te invito a quedarte en este artículo. Además, he preparado una guía y un video tutorial sobre cómo crear una cuenta y cómo cargar sus productos en ella .

¿Qué es Google Merchant Center y para qué sirve?


Google Merchant Center es una herramienta creada por el motor de búsqueda en la que puedes ingresar los datos de tu eCommerce, subir información sobre tus productos (ID de producto, descripción, precio, etc.), y luego poder utilizarlos en tus campañas de Google Ads. .

¿Para qué sirve? Esta herramienta te permite subir información automáticamente a través de un feed de datos, para anunciar todo lo que vendes dentro de tu Tienda Online en los diferentes canales que Google tiene a tu disposición, como por ejemplo Shopping, los resultados del propio buscador u otros. asociados de sitios.

Incluso es posible publicitar sus productos en canales locales o inventarios para aumentar las ventas en su área o ciudad de manera más eficiente.

Pero, no solo te ayuda a promocione sus productos de manera óptima en los distintos canales de este buscador, pero es muy fácil de utilizar y es un método directo para mejorar tu trabajo con el fin de optimizar la cantidad de ventas o potenciales clientes que puedan tener acceso a tu Tienda Online.

Teniendo esto en cuenta, es fácil ver Merchant Center como un casi obligatorio herramienta para cualquier comercio electrónico que pretenda ser más competitivo , ya que si bien puedes seguir trabajando en tu campaña publicitaria sin él, es mucho más beneficioso aprovechar todas sus ventajas, que también revisaré en este artículo.

¿Cómo funciona exactamente Merchant Center?


Como decía, aunque en un principio pueda parecer una herramienta algo confusa, su diseño sencillo, junto con una interfaz muy intuitiva, la convierten en una plataforma fácil de aprender a utilizar por casi cualquier persona.

Por eso, te recomiendo crear una cuenta para tu negocio, subir la información de tu catálogo de productos de eCommerce y empezar a promocionarlos a través de la enorme red de canales que Google ha configurado para ti.

En tan solo tres pasos, puedes empezar a aprovechar los beneficios que ofrece a sus usuarios y dar visibilidad a tu tienda.

Los tres puntos que debes conocer sobre el funcionamiento de esta plataforma son:

»Registre su negocio y seleccione programas

El proceso de creación de cuenta no es complejo (lo descubrirás a continuación), solo necesitas tener una cuenta de Google creada previamente (para lo cual, si no la tienes, debes crear una Correo electrónico de Gmail ) y usarlo para registre su negocio y los datos del mismo.

Este proceso de registro de empresa solo se realiza una vez, ya que el buscador utiliza esta información y la mantiene para todos los canales y servicios posteriores.

Google Merchant Center ofrece conectividad completa con una gran lista de programas que puede utilizar para promover su negocio y sus productos. Estos se pueden resumir en dos ramas principales: las diferentes plataformas asociadas con el motor de búsqueda y los anuncios de Shopping .

Es posible elegir más de un programa publicitario, y de hecho la misma plataforma te recomienda que elijas todos los que te sean útiles para cumplir con los objetivos comerciales que te has marcado para tu negocio.

No te preocupes si no obtienes los resultados que esperabas desde el principio, ya que posteriormente es posible cambiar la configuración inicial y mejorar, cancelar o agregar programas a tu lista original.

»Crear un feed de información

Este es un paso obligatorio y muy importante, ya que sin hacerlo no es posible seguir utilizando los servicios del Comerciante. Básicamente, el feed es el archivo en el que subiremos toda la información de los productos . Hay dos tipos de archivos, el principal y el complementario.

Puedes ver estos archivos como una especie de lista de productos, donde se agruparán todos los datos que subas a la plataforma. Estos, a su vez, cuentan con una serie de atributos que permiten definir los productos que se agregan automáticamente.

Para concluir este punto, cuando quieras agregar una lista de productos a un programa de publicidad, será necesario hacerlo a través de estos feeds . Puede elegir a qué plataforma agregar cada uno de esos feeds en función de los objetivos que desee lograr.

»Productos y campañas publicitarias

Finalmente, la clave del funcionamiento de Merchant Center son los productos y las campañas publicitarias . Los productos que subimos son los que vamos a poder promocionar a través de las campañas publicitarias en Google Ads (en Shopping o similar).

Ejemplo de producto en Google Merchant Center

Por lo general, aparecen en forma de » Fragmentos enriquecidos “, Incluyendo imágenes, precio, nombre del producto y nombre de la empresa que lo vende.

Ten en cuenta que los productos no permanecen permanentemente en la plataforma, los datos tienen un límite de tiempo para su caducidad, es decir, necesitas actualizarlos de vez en cuando.

Subir los productos más relevantes y toda la información útil sobre ellos, así como crear campañas más optimizadas, es la mejor manera de aprovechar los beneficios que brinda Google Merchant Center. Entonces, antes de comenzar, Te sugiero que pienses mucho en los objetivos que quieres alcanzar. Y, cómo hacerlo.

¿Cómo crear una cuenta en Google Merchant Center paso a paso?


Ahora que sabe qué es Merchant Center y cómo funciona, le mostraré rápidamente cómo puede acceder a esta plataforma. Te recuerdo que antes de hacerlo tú primero necesita tener una cuenta de Google habilitada , o lo que es lo mismo: tu cuenta de correo de Gmail, como te recordaba anteriormente:

1. Entra en la plataforma

Lo primero que debes hacer es acceder a esta herramienta y, para ello, te invito a hacer clic en “Soluciones«Que lo llevará directamente al Página de Google Merchant Center .

Una vez allí, vaya a la opción que dice » comienzo “, Como les muestro a continuación:

Entrar en la plataforma

Esto te llevará a otra sección donde debes elegir la herramienta de Google en la que quieres registrarte, por defecto se seleccionará Merchant Center, así que solo tienes que hacer clic ” comienzo » otra vez.

2. Registre su empresa

Lo siguiente que debes hacer es registrar la información de tu empresa, comenzando por el nombre y el país donde opera.

No se preocupe por la zona horaria, ya que se ajustará automáticamente al elegir el país. Después de poner la información, hacemos clic en » Seguir “.

3. Acepta los términos y condiciones

Después de registrar la información básica de su empresa, Necesito aceptar los términos y condiciones. , Te recomiendo que les des una lectura, ya que debes cumplir con ellos si quieres evitar ser penalizado de alguna manera en el futuro.

Acepta los términos y condiciones

En esta parte tu poder además elige si quieres que te contacten para recibir información con respecto a este producto o para probar nuevas funciones que están en desarrollo.

Es completamente opcional, la única casilla que es obligatoria es la de los términos y condiciones que marco en rojo.

Una vez que haga esto, haga clic en » Seguir “.

4. Seleccione los programas publicitarios que desea asociar.

Una vez que haga esto, es hora de comenzar a configurar sus campañas. Para ello, lo primero será elegir los programas que desea utilizar.

Como mencioné antes, estas son las plataformas asociadas y los anuncios de Shopping. Analízalos y elige el que más te convenga según tu caso (puedes utilizar ambos).

Seleccione los programas que desea utilizar en Google Merchant Center.

Como ves, las plataformas de los buscadores son gratuitas, mientras que los anuncios de Shopping son de pago, así que elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Este paso no es del todo obligatorio y puede guardarlo para más adelante haciendo clic en » Saltar por ahora » opción ; e incluso puedes cambiar tu elección cuando quieras.

5. Crea tu cuenta corporativa

Una vez que elija su programa (o decida dejarlo para más adelante), puede ir al paso final para crear una cuenta en Google Merchant Center.

Crea tu cuenta corporativa

Aquí lo que harás es comprobar que la información de tu cuenta, así como los programas que has elegido, sean correctos.

Crear una cuenta

Una vez que compruebe que todo está bien, vaya al final de la página y haga clic en » Crear una cuenta ”Botón.

Administra tu cuenta de Google Merchant Center

Cuando tu lo hagas, su cuenta se creará correctamente y será redirigido a su página de Google Merchant Center , desde donde puede administrar su cuenta, cargar el feed de productos, ver sus programas, sus productos y mucho más.

Conclusión

Como has podido comprobar luego de seguir estos sencillos pasos, tener una cuenta de Google Merchant Center para tu negocio no solo es rápido, sino que además brinda la ventaja de que puede ayudarte a optimizar las campañas publicitarias o las ventas de tus productos. Forma en línea.

Por tanto, si eras de los que aún no sabían de qué trataba este tema, te recomiendo que tengas en cuenta esta guía para sacarle el máximo partido a esta herramienta propiedad del buscador.

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