Qué es SEO

Qué es SEO y para qué sirve

Qué es SEO, ¿cuál es su importancia?

Previamente a la definición de lo que es una labor SEO es necesario establecer unas valoraciones que nos enmarquen su función.

En primer lugar, tenemos que reconocer que la estructura de lo que es un negocio hoy en día, está cambiando. La revolución que supone la aparición de la Red, entendida como internet, la globalización o interrelación continua entre los usuarios de esa red, da un giro radical a cómo debemos enfrentarnos en el desarrollo óptimo y normal de nuestro negocio.

Tradicionalmente, un cliente que vendía un producto trataba de mostrarlo en una tienda física con mucho tránsito de personas. Para ello buscaba una ubicación acertada para ese producto que quería vender.  La aparición, primero de Internet y después de las redes sociales proporcionan otros medios de venta que cada vez se imponen más en el mercado.

Cuando uno tiene pensado hacer un viaje, por ejemplo, acude a internet para saber la oferta hotelera que hay en el lugar de destino. Comprueba las valoraciones o comentarios de otros usuarios que han usado el servicio de un hotel en concreto. Buscan restaurantes, tiendas de ropa, lugares de ocio. Por lo tanto, internet ha modificado los comportamientos de compra de millones de personas.

Modificación de los hábitos de compra y venta

Asimismo, si los comportamientos del comprador han cambiado hay que entender que la mentalidad del vendedor también debe de cambiar.

Pongamos el ejemplo de un vendedor de libros, una editorial o un librero. Internet y las redes sociales nos proporcionan un mecanismo imprescindible para facilitar esa labor de venta. Si tradicionalmente el librero buscaba una ubicación adecuada para su tienda de libros o el editor buscaba sus cauces concretos para promocionar sus libros, hoy, con internet podemos llegar a millones de personas interesadas en ese producto concreto; por lo tanto, tenemos que hacernos visibles para esas personas.

La visibilidad

Es sustancial entender que vender cualquier producto en internet necesariamente pasa por su visibilidad. No se trata de hacer una página web donde promocionemos una venta. Se trata de hacer esa página web y promocionarla y lograr que personas interesadas en novedades de libros puedan visitar nuestra página de venta.

¿Y cómo se logra esa visibilidad?, ¿cómo acceder a nuestro potencial cliente?. Esa es la función de la labor SEO. Hacer que nuestro producto en venta acceda a un escaparate en primera línea, que sea visto por el mayor número de usuarios. En definitiva, que aparezca entre los primeros resultados de búsqueda en google, conforme a unas palabras clave previamente definidas.

No Comments

Post A Comment